Bodegas

Huellas del Tiétar – Lanzahíta

Bodega con su origen en Lanzahíta, corazón del Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila y abrigada al Norte por la Sierra de Gredos. En el año 2013 varios vecinos encabezados por Feliciano Conde y su hija Teresa decidieron parar el arranque de cepas viejas de Garnacha tinta, acción que les llevó cuatro años después y gracias a esta recuperación y conocimiento de las características de estos viñedos, a construir la bodegaHuellas del Tiétar”.

La incorporación de la bodega a la DOP Cebreros en el año 2017 les reafirmó en la idea de elaborar un vino de la máxima calidad. En la actualidad hablamos de una pequeña bodega con una producción estimada de unas 20.000 botellas, que planean un futuro próximo la producción de varios vinos de gran calidad, apostando tanto por el mercado nacional como internacional.

Hablamos de pequeños viñedos de secano, de no más de una hectárea, todos ellos mirando al río Tiétar situados en la falda de la sierra de Gredos, rodeados de higueras, madroños, robles, jaras… Un aspecto para enorgullecerse es el hecho de que han sido adquiridos no solo por su potencial, sino también para darle el uso que merecen y evitar así su desaparición.

DATOS DE CONTACTO

  • Contacto: Teresa Conde
  • Teléfono: 636331931
  • Correo electrónico: t.condev@gmail.com
  • Dirección: Bodega La Abantera, camino Reguera s/n, finca HERNAZOS Lanzahita, 05490, Ávila
  • Página web: www.huellasdeltietar.com