La etapa de Cebreros del concurso “Grenaches du Monde” se traslada al 10 de mayo

Grenaches du Monde

Debido al contexto sanitario, se han modificado las fechas de las etapas del concurso en las diferentes capitales de garnacha y en el caso de la etapa que se celebrará en Cebreros pasará del 3 de mayo al lunes 10 de mayo de 2021.

Tal y como indica Fabrice Rieu, presidente del concurso, “Al cambiar las fechas, ilustramos nuestra flexibilidad y nuestra capacidad de reacción para reunir todas las posibilidades para que el concurso se desarrolle en las mejores condiciones posibles, lo que también nos permitirá ampliar el periodo de inscripción de los vinos, ¡que ya promete algunas interesantes sorpresas!”.

Dicho periodo de inscripción se amplía al 15 de abril.

Por lo tanto las fechas en las distintas sedes pasan a ser las siguientes:

  • El 8 de mayo, Ascoli Piceno, en la región italiana de Las Marcas,
  • El 10 de mayo, Cebreros en la región de Castilla y León en España,
  • El 14 de mayo, Châteauneuf-du-Pape en Francia,
  • Y el 17 de mayo, Perpiñán, capital del Rosellón en Francia.

La etapa de Cebreros se presentará de forma virtual y la cita será el 8 de abril de 17 a 18 horas a través de la plataforma Microsoft Teams. En ella se expondrán a todos los asistentes (que irán desde prensa, bodegas, denominaciones de origen, asociaciones, ayuntamientos, sumilleres, distribuidores, etc…) la importancia internacional de este evento y lo que puede llegar a suponer para toda la provincia de Ávila.

Ante la dificultad de realizarlo de forma presencial se ha optado por adaptarse y abrir al mundo de manera online la puesta de largo de este evento.

Con esta presentación dará comienzo la cuenta atrás para la celebración de “Grenaches du Monde” en Cebreros, localidad que por un día se convertirá en la capital mundial de la garnacha y que seguro marcará un antes y un después en la joven Denominación de Origen Abulense.

Deja un comentario