Gran éxito de la presentación online del concurso “Grenaches du Monde”

Cerca de cincuenta asistentes, entre prensa, sumillería, representantes de bodegas, Denominaciones de Origen y distribución conocieron de primera mano los pormenores del concurso “Grenaches du Monde” que se celebrará en Cebreros el próximo 10 de mayo.

Grenaches du Monde

El reloj marcaba las 5 de la tarde y poco a poco los asistentes se iban incorporando al evento online diseñado mano a mano entre la organización de “Grenaches du Monde” y la DOP Cebreros.

Llegaba el momento de comenzar y Rafael Mancebo, presidente de nuestra Denominación de Origen tomó la palabra, destacando cómo “en pocos años la zona ha pasado de organizar pequeñas catas locales a tener la responsabilidad de organizar una cata de garnachas a nivel internacional”. Por otro lado hizo referencia “al orgullo que sentirían los abuelos al ver que sus nietos volvían a cuidar sus viñedos y comenzaban proyectos de vida en sus pueblos vinculados a esas viejas viñas de garnacha”.

Tras la intervención de Rafael, llegó el turno del diputado provincial Jesús Martín, responsable del Área de Desarrollo Rural de la Diputación de Ávila, en el que destacó que “la elección de Cebreros como una de las sedes de un concurso de proyección internacional como es el Concurso Garnachas del Mundo, constituye una gran oportunidad para la provincia abulense, ya que contribuirá directamente a la promoción y el posicionamiento de la D.O.P Cebreros no solo en España sino fuera de nuestras fronteras”.

A continuación, Fabrice Rieu, presidente de Grenaches du Monde destacó que este concurso va a ser muy importante para demostrar la fuerza de los vinos de garnacha de la DOP Cebreros en el mundo.

Tras estas intervenciones tomó las riendas del evento Frédéric Galtier, representante para España de Grenaches du Monde, que a través de una presentación realizó un viaje a través de la historia del concurso en sus ocho ediciones anteriores y puso en valor la importancia del mismo no solo por su difusión internacional sino porque es una herramienta para que la gente local valore el potencial que tienen en su zona.

Frédéric destacó que a falta de una semana para el cierre de inscripciones ya hay en torno a 800 muestras inscritas llegadas desde diferentes puntos del planeta, 19 de ellas representando a la DOP Cebreros, siendo los países del arco mediterráneo, España, Francia e Italia, los que más aportan.

Algo más de una hora después el evento puso punto y final con la sensación de que el interés que despierta la garnacha en el mundo está creciendo de manera exponencial y de que la frase que siempre ha acompañado a Rafael Mancebo “Donde unos veían viñas abandonadas, algunos veíamos futuro” cada vez toma más sentido.

Deja un comentario