Bodegas

Bodega Daniel Ramos

Paisaje de la DOP y las viñas de la zona

INICIOS

Daniel Ramos y Pepi San Juan se fijaron en los viñedos de Cebreros en el año 2005 para emprender su proyecto Daniel Ramos, con la idea de reflejar lo mejor de las uvas de la comarca de Cebreros. En el 2007 fueron perfilando la idea de Daniel Ramos adquiriendo unas de 4,5 hectáreas en los diversos suelos y altitudes en la ladera sur de Cebreros, viñedos viejos de Garnacha y en vaso. En la vendimia del 2008 emprendieron nuevas aventuras, esta vez fijándose en otras poblaciones de la zona, concretamente en las poblaciones de El Barraco y El Tiemblo.

El proyecto de Daniel Ramos consiste en hacer vinos que reflejen la personalidad de los distintos suelos, variedades y terruños que hay en la región de Cebreros con las variedades Garnacha, Sauvignon Blanc y Albillo Real.

 

ACTUALIDAD

Daniel Ramos dispone de bodega desde junio de 2013 en la población de El Tiemblo, instalados en la antigua cooperativa de productores de vino del pueblo nos permite realizar unas elaboraciones que respetan al máximo los distintos terruños de los que provienen sus garnachas y albillo real. Sus vinos están elaborados en pequeños depósitos, entremezclando técnicas antiguas y modernas. Daniel Ramos, con el fin de respetar al máximo la pureza de sus vinos, no los filtra.

Daniel Ramos tiene en la actualidad dos marcas en el mercado: Zerberos Finca y Κπ. Zerberos Finca busca la profundidad del terruño, y Κπ la excelencia de las elaboraciones tradicionales recuperando vinos perdidos y adaptándolos a los gustos de hoy en día.

 

GALERÍA