La DOP Cebreros será sede del concurso internacional “Grenaches du Monde” 2021

Grenaches du Monde

El próximo 3 de mayo la D.O.P. Cebreros se convertirá en la capital mundial de la garnacha.

El concurso “Grenaches du Monde” desde que nació en 2013 hasta la actualidad se ha convertido en el máximo referente entre los eventos dedicados a la garnacha en cualquiera de sus versiones, tinta, gris, blanca o peluda.

Cerca de 1000 muestras provenientes de España, Francia, Italia, Australia, Sudáfrica, Canadá, Líbano… participan año tras año para conseguir los tan preciados oro, plata y bronce que otorga el certamen.

En 2021 y debido a las especiales condiciones sanitarias en las que nos encontramos la organización del concurso ha decidido modificar el formato del mismo. De este modo este pasa de realizarse en un evento multitudinario durante varios días en una sola sede a realizar cuatro catas en formato más reducido en el que tal y como indican los organizadores será “Un verdadero festival donde la garnacha es la protagonista”, serán “Cuatro escenarios internacionales para cuatro catas descentralizadas en cuatro grandes capitales de los terroirs de la garnacha”

Así, el nombre de la D.O.P. Cebreros forma parte de un cartel de lujo junto a otras tres prestigiosas regiones vitivinícolas:
– Châteauneuf-du Pape (Francia)
– Roussillon (Francia)
– Ascoli Piceno (Italia)

El día 3 de mayo de 2021, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los ojos del mundo del vino en general y de los amantes de la garnacha en particular se posarán sobre la localidad abulense de Cebreros donde se reunirán especialistas en distribución, sumillería o comunicación del sector vinícola para formar parte del panel de cata que valorará los vinos, llegados desde cualquier zona del mundo.

Por tanto, se trata de un escaparate único para mostrar al mundo el potencial de la provincia de Ávila, y en especial del territorio que abarca la D.O.P. Cebreros, y se convierte en una muestra palpable de que los viejos viñedos de garnacha nacidos a los pies de la Sierra de Gredos están poco a poco y tras un duro trabajo alcanzando el lugar que merecen.

Más información:
Marta Burgos García (Directora Técnica D.O.P. Cebreros)
vinosdecebreros@gmail.com
671 426 693

Deja un comentario