Se firma el Convenio con la Diputación de Ávila para la inscripción de viñedo

El Presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha firmado un convenio de colaboración con nuestro Presidente, Rafael Mancebo, para la inscripción de viñedo en nuestra Denominación de Origen.

Los viñedos de Garnacha Tinta, Albillo Real, Tempranillo y Garnacha Tintorera de los 35 municipios que componen la D.O.P. Cebreros serán los grandes beneficiados de este convenio.

Con la inyección de estos 24.000€ se costeará al 100% la cuota de inscripción a la Asociación Vinos de Cebreros para nuevos socios, 80 euros y la cuota de las parcelas, que asciende a un total de 20 euros por hectárea.

Es la primera vez que la Diputación lleva a cabo esta iniciativa, que tiene como objetivo incrementar la superficie de viñedo amparada bajo la DOP Cebreros y contribuir, de esta forma, a potenciar tanto el territorio protegido como el desarrollo de la Denominación y, por ende, de los operadores adscritos a ella.

Tal y como señala Rafael Mancebo se espera aumentar en unos años de las más de 400 hectáreas con las que contamos en la actualidad a acercarnos a el millar, objetivo que supondría tanto la conservación de gran parte de nuestro patrimonio vitivinícola como la fijación de población en nuestra zona.

Los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser personas físicas o jurídicas, sociedades o cooperativas cuya uva pretenda destinarse a la elaboración de vinos amparados por la mención DOP Cebreros.

También podrá ser beneficiaria toda persona física o jurídica titular de una parcela vitícola o una bodega ubicada en el área geográfica delimitada por el Reglamento de la DOP Cebreros que decida voluntariamente inscribirse en el registro de Operadores de la DOP Cebreros y que cumpla con los términos indicados para tal efecto en nuestro Reglamento, que podréis encontrar en el apartado de legislación de esta misma web.

El plazo de presentación de las inscripciones comenzó el 2 de julio, y se extenderá hasta el 16 de octubre de 2020.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la base de datos nacional de subvenciones y en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Ávila.

La Asociación de Vinos de Cebreros figura como entidad colaboradora en la gestión de esta convocatoria de la Institución provincial.

Para más información acerca de la Inscripción de Viñedo ponerse en contacto con el equipo técnico de la D.O.P. Cebreros:

Marta Burgos – 671 42 66 93

Diego Ortega – 646 81 79 78

Deja un comentario