3 días inolvidables en Barcelona

Durante 3 días Barcelona ha sido el epicentro del mundo del vino con la celebración de la primera edición de la Barcelona Wine Week hemos sido uno de sus protagonistas.

El lunes 3 de febrero fue uno de los días que se grabarán en la historia de la joven Denominación de Origen, la mañana comenzaba con la apertura de puertas de la BWW y desde primera hora  el stand enclavado dentro de la marca de calidad Tierra de Sabor era un continuo ir y venir de gente deseosos de conocer el porqué de la fama de los vinos de la vertiente abulense de la Sierra de Gredos. Nuestra Directora Técnica Marta Burgos fue la encargada de dar a conocer las numerosas peculiaridades que hace que las garnachas y albillos reales nacidos en los valles del Tiétar y el Alberche sean tan reconocidas tanto nacional como internacionalmente.

Pero el plato fuerte de la semana llegaba por la tarde cuando todos los focos se centraban en el evento  que realizamos en colaboración con la Diputación de Ávila en Amovino, uno de los locales de referencia del vino barcelonés.

A las 16:30 el “De Vinos con la DOP Cebreros” abría sus puertas y eran los propios elaboradores quienes recibieron a un sinfín de profesionales del sector vitivinícola principalmente catalán, profesionales que destacaron lo frescas, elegantes y a la vez distintas que son las garnachas de Ávila de las de otras partes del mundo.

No solo la garnacha fue la estrella, el albillo real tuvo su espacio destacado en el evento y para ello una sala fue reservada para “El Juego del Albillo”, este consistía en la cata a ciegas de siete albillos reales y a través de una breve descripción de sus características intentar saber de que vino se trataba. Los tres ganadores del concurso disfrutarán de una experiencia inolvidable en la zona, que constará de una noche de hotel para dos personas en “La Posada del Agua” situada en el embalse del Burguillo, “El Hotelito” en Navaluenga o “El Castrejón” en Cebreros, una cena para dos personas en “La Querencia” de Villanueva de Ávila o “La Galería” de Navaluenga” y una experiencia vinícola en cualquiera de las bodegas que componen la D.O.P. Cebreros.

Por lo tanto una tarde noche para recordar en la que como no podía ser de otra manera los vinos fueron acompañados por otros grandes productos abulenses como la IGP Carne de Ávila, los caracoles de Gredos, la morcilla de Sotillo o los quesos de Elvira García y por la mejor música con DJ Milagritos a los platos.

El martes y miércoles continuaba la Barcelona Wine Week y distribuidores, importadores, sumilleres, periodistas, etc… seguían visitando nuestro espacio, no podemos sino valorar positivamente los resultados obtenidos en la feria ya que ha sido una fuente en la que se han conseguido importantes contactos que seguro serán valiosos en un futuro cercano.

Se cierra una semana intensa de promoción pero ya con la vista puesta en nuevos objetivos como Prowein, que se celebrará en marzo en Dusseldorf y el Salón del Gourmet en abril en Madrid.

Deja un comentario