VinyTÁvila da a conocer a sus ganadores

Tras la Fiesta de Presentación que tuvo lugar en la tarde del jueves 9 de junio en el Palacio de los Serrano, la capital abulense celebró la V edición del concurso de vinos y tapas VinyTÁvila organizado por la D.O.P. Cebreros y en el que son colaboradores la Diputación de Ávila y la Federación Abulense de Hostelería.

premio maridaje vinytávila

Premio al mejor maridaje

El día 16 de junio se han dado a conocer los premiados en la V edición del concurso de tapas VinyTÁvila.

El jurado profesional -formado por Miguel Peraqui, editor de la Revista Restauradores, Rafael Gallegos, Profesor de Ecología y Ordenación del Territorio de la Universidad de Salamanca y Aurelio González, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Ávila- ha concedido la distinción “mejor maridaje” a la propuesta del Restaurante La Bruja. Una tapa de Arepa de rabo de vaca de Avileño al Le Bizarre con aire monte bajo y Le Bizarre 2020 de la bodega Cható Gañán es la combinación vencedora.

 

premio mejor tapa vinytávilaPremio a la mejor tapa

Asimismo, el jurado popular ha decidido, mediante el voto realizado a través de los pasaportes, otorgar el reconocimiento “mejor tapa” a la Taberna de los Verdugo por su “Taco Avileño”.

La DOP de Cebreros agradece la participación, el esfuerzo y el apoyo a esta iniciativa de todos los establecimientos. Bares y Restaurantes que ofrecen un especial cuidado y cariño hacia las garnachas y albillos reales de la D.O.P. Cebreros.

 

 

Los «ruteros» también han tenido sus premios

Además se han sorteado una estancia de una noche para dos personas en una habitación con vistas y desayuno incluido en La Posada del Agua (Embalse del Burguillo, El Barraco), y dos cenas para dos personas, una en el Hotel Restaurante El Castrejón (Cebreros) y otra en El Hotelito (Navaluenga), entre aquellos que hicieron el recorrido completo por los bares participantes. Y los ganadores son Asier Asua Almeida, Felipe Bartolomé Merillas y Ronda Arroyo Martín, respectivamente.

Por otra parte, todos aquellos que hayan completado el pasaporte tienen como premio la visita a una de las bodegas de la DOP Cebreros. Para poder canjearlo deberán ponerse en contacto mediante correo electrónico con la D.O.P. Cebreros en la dirección de mail vinosdecebreros@gmail.com.

fiesta presentación

Fin de semana con sabor abulense.

Finalmente, de los seis establecimientos hosteleros previstos han sido cuatro los que han participado en la quinta edición de Vinytávila, ya que debido a diversos motivos ajenos a la organización del concurso dos de los establecimientos anunciados, finalmente no han participado. Pese a ello, en general el nivel de las tapas y de los vinos presentados al concurso ha sido alto y los abulenses y visitantes a la ciudad han podido disfrutar de un fin de semana en el que la gastronomía de Ávila en formato tapa y los vinos de la D.O.P. Cebreros han sido protagonistas.

 

 

Nos vemos en VinyTÁvila 2023

 

 

 

Deja un comentario