VinyTÁvila está de vuelta

La V edición de Vinytávila, que organiza la DOP Cebreros en colaboración con la Federación Abulense de Hostelería y la Diputación de Ávila propone un recorrido gastronómico por 6 establecimientos asociados de la capital abulense, que han preparado distintas tapas para maridar con los vinos de 6 bodegas.

rdp 2

El evento ha sido presentado en la mañana del jueves 2 de junio en el espectacular marco del Palacio de los Serrano, en Ávila. La rueda de prensa en la que Rafael Mancebo (Presidente de la Denominación de Origen Cebreros, Carlos García (Presidente de la Diputación de Ávila), Jesús Martín (Diputado del Área Rural de la Diputación de Ávila) y Eva Meneses (Hostelería Turismo Rural) han animado a participar a todos los abulenses y visitantes a la ciudad para que disfruten tanto de los vinos de la D.O.P. Cebreros como de las tapas preparadas por los establecimientos participantes.

El concurso VinyTÁvila tendrá un preámbulo por todo lo alto con una gran fiesta de presentación abierta al público en la que una representación de las bodegas de la D.O.P. Cebreros presentará sus vinos maridados con la mejor música y ambiente. En el evento que se realizará el próximo jueves 9 de junio entre las 18:30 y las 22 horas en el Palacio de los Serrano, por el coste de 5 € de entrada los asistentes podrán disfrutar de una copa serigrafiada con la imagen de la Denominación de Origen y de todas los garnachas y albillos reales que las bodegas ofrecerán en la fiesta.

logo

Tras la celebración del Showroom llegará el concurso de tapas propiamente dicho en el que la capital abulense acogerá su celebración el sábado 11 y el domingo 12 de junio.

Los participantes en la edición 2022 son:

Por parte de los establecimientos hosteleros: La Bruja, Taberna de Los Verdugo, Reyes Católicos, Soul Kitchen, Restaurante Paladares y The Háppeny Bridge .

Por parte de las bodegas: 10 Delirios, Chato Gañan, Daniel Ramos, Don Juan del Águila, Huellas del Tiétar y Nietos de Señora María.

Como en años anteriores se ha realizado un sorteo para emparejar a un establecimiento hostelero con una bodega de la D.O.P. Cebreros. Cada establecimiento elegirá un vino de cada bodega adjudicada para armonizar, de la mejor manera posible, con sus tapas elaboradas con al menos un 75% de productos de la tierra.

Y el resultado ha sido el siguiente:

  • Soul Kitchen – Huellas del Tiétar
  • La Bruja – Cható Gañán
  • Reyes Católicos – Don Juan del Águila
  • Restaurante Paladares – Daniel Ramos
  • Taberna de los Verdugo – Nietos de Sra. María
  • Happeny Bridge – 10 Delirios

El precio del vino más la tapa del concurso será de 3 euros.

Las bases del concurso distinguen dos competiciones: mejor maridaje, cuyo fallo será emitido por un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la gastronomía y el vino; y mejor tapa, en la que el jurado será el público. La cata de productos por parte del jurado se llevará a cabo el 11 de junio.

Todas las personas que quieran votar como público deberán hacerlo a través del pasaporte que podrán obtener en los establecimientos participantes. Deberán sellarlo, en cada uno de ellos, tras probar cada vino y tapa. Cuando la cartilla esté sellada al completo, podrán entregarla en cualquiera de los establecimientos con el voto correspondiente, y les dará derecho a participar en el sorteo de varios premios.

Los premios consistirán en una cena para dos personas en el hotel rural El Castrejón (Cebreros), una estancia de una noche en una habitación con vistas para dos personas con desayuno en La Posada del Agua (a orillas del embalse de El Burguillo, en El Barraco) y una cena para dos personas en El Hotelito (Navaluenga).

La entrega del pasaporte completado con todos los sellos también tiene premio seguro: una visita a una bodega de la DOP Cebreros. El afortunado podrá elegir la bodega que desee visitar a través del formulario de contacto de nuestra web www.dopcebreros.com

Por lo tanto y como se ha señalado en la rueda de prensa, es una ocasión perfecta para demostrar la unión y complicidad entre la hostelería abulense y los vinos de la D.O.P. Cebreros, invitar a los abulenses a consumir productos de Ávila y visibilizar que entre todos somos más fuertes.

 

 

 

Deja un comentario