Fecha histórica de inicio de vendimia de la garnacha tinta en la D.O.P. Cebreros

Ni los más ancianos del lugar recuerdan que se haya vendimiado garnacha tinta de manera tan temprana en la zona.

Garnacha Arroyo del Moro

Dos semanas de adelanto con respecto a 2022

Con dos semanas de adelanto con respecto a la campaña 2022 la D.O.P. Cebreros, ayer, 8 de agosto de 2023 comenzó con la vendimia de su variedad tinta principal, si bien es cierto, que solo será de manera puntual, ya que no hay previsión de que vaya a haber más entradas de uva de esta variedad en los próximos días.

Muy contentos con el Albillo Real

La vendimia del albillo real avanza viento en popa, siendo este un año bueno en cantidad y con una maduración y calidad de la uva excepcional.

 

 

Preocupación por la entrada de animales a los viñedos

Un año más los elaboradores se enfrentan al problema de la merma de producción debido a la entrada de animales en las parcelas, ya sean los pájaros que se ceban principalmente con el albillo, ya maduro desde finales de junio o mamíferos como los corzos, conejos, ciervos o principalmente jabalíes.

Más de dos meses por delante en los que en primer lugar se ha comenzado a vendimiar el albillo real en las zonas más tempranas y que finalizará allá por mediados de octubre con la garnacha tinta de los parajes más tardíos de la Denominación de Origen Abulense.

Deja un comentario