La D.O.P. Cebreros mostrará todo su potencial a cuatro «Maestros» del mundo del vino

Entre los días 13 y 15 de junio recibiremos la visita de 4 influyentes prescriptores del mundo del vino a nivel internacional.

El Sumiller nacido en El Tiemblo (Ávila) y afincado en Londres Agustín Trapero, el Master Sommelier polaco Piotr Pietras MS y dos Masters of Wine, el español Fernando Mora MW y la británica Sarah Jane Evans MW podrán conocer de primera mano en tres intensas jornadas el porqué de lo especial de los vinos de la vertiente abulense de la Sierra de Gredos.

AGUSTÍN TRAPERO
AGUSTÍN TRAPERO

Master Sommelier y Master of Wine son las más altas titulaciones a nivel internacional que ofrece la industria del vino, la primera de ellas está enfocada a todo lo que rodea al universo del vino desde la visión del restaurante y la sumillería y la segunda en el conocimiento del negocio del vino en aspectos como marketing, tendencias, mercados, etc… Solo unos pocos privilegiados tienen el honor de poder unir las siglas MS y MW a su apellido.La actividad que ha sido llamada “Conoce la D.O.P. Cebreros de la mano de sus productores” ofrecerá una profunda visión de los proyectos que están llevando a poner de nuevo en el mapa vitícola los vinos de los viejos viñedos de Garnacha Tinta y Albillo Real del sureste de la provincia de Ávila.

 FERNANDO MORA MW
FERNANDO MORA MW

Serán tres días repletos de actividades, en los que visitarán los viñedos de granito y pizarra enmarcados en los espectaculares parajes que nos ofrece este territorio del centro peninsular y conocerán las bodegas y las historias de todos y cada uno de los elaboradores asentados en la zona.

PIOTR PIETRAS MS
PIOTR PIETRAS MS

Las jornadas se completarán con un showroom en el que los cuatro expertos podrán catar los más de 50 vinos que los elaboradores pondrán a su disposición y una masterclass sobre la viña y los vinos de la DOP Cebreros a cargo de la Directora Técnica de la Denominación de Origen Marta Burgos.

SARAH JANE EVANS MW
SARAH JANE EVANS MW

La visita tiene como objetivo demostrar al mundo del vino que las Garnachas de la DOP Cebreros no son una moda pasajera sino que han resurgido para convertirse en un referente del panorama vitícola nacional e internacional en los próximos años y mostrar no solo el potencial del patrimonio vitivinícola, sino también turístico y gastronómico de los 35 municipios que forman esta nueva Denominación de Origen.

Deja un comentario