¡Vuelve una nueva edición del concurso VinyTÁvila!

La IV edición de Vinytávila, que organiza la DOP Cebreros, propone un recorrido gastronómico por 9 establecimientos de la capital abulense, que han preparado distintas tapas para maridar con los vinos de 9 bodegas.

La DOP Cebreros y los establecimientos hosteleros de Ávila han vuelto a aunar fuerzas para promocionar los vinos de Cebreros y las tapas elaboradas con productos locales. El concurso de vinos y tapas Vinytávila será la segunda gran cita de este mes, tras la fiesta de presentación que tuvo lugar la pasada semana. La capital abulense acogerá su celebración del 24 al 26 de mayo.

Los nueve establecimientos participantes son: La Bruja, Taberna de Los Verdugo, Sofraga Palacio, Alavirulé, Reyes Católicos, Soul Kitchen, Hotel Fontecruz Ávila, Los tres caracoles y The Ha’penny.

Este año, el sorteo que designa los vinos que debe ofrecer cada establecimiento, ha contado con la novedad de realizarse entre bodegas, y no entre vinos como en ediciones anteriores. Cada establecimiento elegirá un vino de cada bodega adjudicada para maridar, de la mejor manera posible, con sus tapas elaboradas con productos de la tierra.

Y el resultado ha sido el siguiente: Hoyanko para el Soul Kitchen, Soto Manrique para Taberna Los Verdugo, 7 Navas para Fontecruz, Don Juan del Águila para Sofraga Palacio, Bodegas Ausín para Alavirulé, Huellas del Tiétar para Reyes Católicos, Daniel Ramos para Los tres caracoles, Viñadores de Gredos para La Bruja y Bodega Nietos de Señora María para The Ha’penny.

El precio del vino más la tapa del concurso será de 3 euros.

Las bases del concurso distinguen dos competiciones: mejor maridaje, cuyo fallo será emitido por un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la gastronomía y el vino; y mejor tapa, en la que el jurado será el público. La cata de productos por parte del jurado se llevará a cabo el 25 de mayo.

Todas las personas que quieran votar como público deberán hacerlo a través del pasaporte que podrán obtener en los establecimientos participantes. Deberán sellarlo, en cada uno de ellos, tras probar cada vino y tapa. Cuando la cartilla esté sellada al completo, podrán entregarla en cualquiera de los establecimientos con el voto correspondiente, y les dará derecho a participar en el sorteo de varios premios.

  

Los premios consistirán en una cena para dos personas en el hotel rural El Castrejón (Cebreros), una estancia de una noche para dos personas con desayuno en La Posada del Agua (a orillas del embalse de El Burguillo) y una cena para dos personas en El Hotelito (Navaluenga).

La entrega del pasaporte completado con todos los sellos también tiene premio seguro: una visita a una bodega de la DOP Cebreros. El afortunado podrá elegir la bodega que desee visitar a través del formulario de contacto de esta web www.dopcebreros.com

 

Deja un comentario