La D.O.P. Cebreros y sus bodegas “se van de ferias”

Una vez finalizada la vendimia y con los vinos reposando en las bodegas las actividades promocionales toman el protagonismo.

Tras unos meses en el que las suspensiones de ferias vinícolas eran la tónica general, este otoño los eventos en torno al mundo del vino están resurgiendo con más fuerza que nunca y, como no, la D.O.P. Cebreros y sus bodegas han estado presentes en algunos de ellos.

Como muestra de ello la pasada semana fue frenética en cuanto a eventos se refiere. La semana comenzó con la participación de la D.O.P. y seis de sus bodegas en el IX Salón de las Estrellas de la Guía Peñín y finalizó con la VI Feria del Vino de Cebreros.

La D.O.P. Cebreros y sus bodegas “se van de ferias”

 

IX Salón de las Estrellas de la Guía Peñín

El martes 30 de noviembre tuvo lugar en el Palacio de Neptuno de Madrid el IX Salón de las Estrellas de la Guía Peñín, que se trata, como indican los organizadores de “la cita que reúne en un solo evento a los vinos más competitivos del mercado, que destacan no solo por su calidad, sino también por su precio”. Este año la D.O.P. Cebreros ha sido protagonista del evento al contar con un espacio reservado, gracias al apoyo económico del Diputación de Ávila, en el que 6 de las bodegas que contaban con estrellas por su especial potencial en cuanto a calidad precio se refiere estuvieron presentes en la capital española. Las bodegas participantes fueron 7 Navas (Navaluenga), Daniel Ramos (El Tiemblo), Huellas del Tiétar (Lanzahita), Nietos de Señora María (Navandrinal), SotoManrique y Tierras de Cebreros (Cebreros).

 

VI Feria del Vino de CebrerosVI Feria del Vino de Cebreros

Si la semana comenzó viajera, tocaba terminarla jugando en casa, y como no, no podiamos faltar a la Feria del Vino que durante tres días y por sexto año organiza el Ayuntamiento de Cebreros en su localidad.

En este caso compartiendo espacio junto a un amplio abanico de productos agroalimentarios y artesanos de la provincia de Ávila, una decena de bodegas hicieron disfrutar con sus garnachas y albillos reales a los asistentes.

 

Dentro del marco de la Feria Cebrereña y para los que quisieran conocer más profundamente los factores que hacen grandes a los vinos de la Denominación de Origen abulense, organizamos una cata en la que se colgó el cartel de no hay billetes. 25 personas se adentraron mediante la cata de 6 vinos en las particularidades que ofrecen los vinos gracias a los distintos suelos, altitudes, tipos de elaboración, etc…

 

Vuelven las Ferias de Vino y ese debe de ser un motivo de alegría y optimismo, ya que este tipo de eventos son un gran escaparate en el que dar a conocer el territorio que conforma la D.O.P. Cebreros y los fantásticos vinos que realizan los cada vez más proyectos que hay instalados en la zona.

 

 

Deja un comentario