Nace la clasificación «Vino de Cepa Excepcional»

Feliz Día de los Inocentes 2021

La D.O.P. Cebreros se convierte en pionera a nivel mundial al crear la clasificación «Vino de cepa excepcional»

Tras varios meses de arduo trabajo por parte de técnicos, viticultores y elaboradores se cumple uno de los grandes objetivos por los que ha luchado desde sus inicios la joven denominación de origen, que no es otro que el dar valor a cepas que durante años han mostrado un potencial distinto y superior al de sus otras «hermanas» en el viñedo.

 

 

Concepto «One Vine, One Wine»

El trabajo gira en torno al concepto «One Vine, One Wine», es decir, «Una Cepa, Un Vino», o lo que es lo mismo de cada una de estas cepas excepcionales nacerá una sola botella cada año.

Eso sí, no valdrá cualquier cepa, cada bodega podrá elegir tres cepas de sus principales viñedos, siempre cepas centenarias, siempre de parcelas en propiedad y las cuales deber sometidas a análisis foliares y de ADN para asegurar que sus parámetros son perfectos.

 

 

Primeras candidatas en fase analítica

Por el momento siete son las cepas que optan a esta nueva clasificación y que ya se encuentran en la fase analítica (cinco de garnacha tinta y dos de albillo real), por lo que en las próximas semanas se darán a conocer que plantas han sido denominadas como excepcionales y de las que de cada una de ellas saldrá una sola botella a partir de la añada 2022.

A las clasificaciones de esta y otras denominaciones de origen de vinos de pueblo, paraje, parcela, la D.O.P. Cebreros se pone a la vanguardia con los «Vino de Cepa Excepcional».

 

 

 

 

Deja un comentario