La D.O.P. Cebreros en el Salón de Gourmets 2018

La DOP Cebreros hemos participado por primera vez en el Salón de Gourmets, teniendo una presencia activa y haciendo que las 8 bodegas que forman parte de nuestra denominación tengan oportunidad de darse a conocer en una feria de gran relevancia debido al peso que posee el mundo del vino en esta feria, un 34,9 % de las empresas expositoras y a los numerosos eventos que se organizan, lo que ha permitido que nuestra Denominación de Origen Protegida pueda tener una presencia muy activa.

Salón de Gourmets 2018Para quienes no conocéis esta feria, es una de las más importantes de toda España, nació en 1987 con la vocación de ser escenario de productos de alimentación y bebidas delicatessen, teniendo lugar este año los días 7, 8, 9 y 10 de mayo en IFEMA, Madrid. La DOP Cebreros participamos con un stand en el que todo aquel que pasó, tuvo la oportunidad de conocer los vinos de nuestras bodegas, comprobando que los vinos que producimos en la provincia de Ávila y más concretamente en nuestra zona, son únicos y especiales gracias a nuestras viejas Garnachas y Albillos Reales que se cultivan en altura.

La D.O.P. Cebreros en el Salón de Gourmets 2018Durante dos de los cuatro días que duró el Salón de Gourmets, organizamos sendos eventos para dar a conocer la DOP Cebreros y las 8 bodegas que son parte de la misma, el primero, el martes día 8 de mayo, cuando realizamos una presentación en la sala de catas dirigida a público especializado. El miércoles día 9, gracias a “Tierra de Sabor” tuvimos otra ocasión de darnos a conocer y esta vez a los 52 mejores sumilleres de España.

Así, aunque la Denominación de Origen Protegida Cebreros acabamos de comenzar hace poco tiempo nuestra andadura, tenemos grandes aspiraciones y como decía nuestro presidente Rafaél Mancebo en el primer post de este blog, «DOP Cebreros» el relato de un sueño, un gran sueño por cumplir y queremos que todos vosotros seáis parte del mismo.

Deja un comentario