¿Qué hacemos si nos regalan vino de la D.O.P. Cebreros esta Navidad?

En Navidad es típico regalar vino o que nos lo regalen, en muchas ocasiones nos encontramos con muchas botellas y tenemos dudas de cómo conservarlas, aquí os explicaremos como cuidar y disfrutar de los vinos de la D.O.P. Cebreros que nos regalen.

La respuesta es muy fácil, disfrutarlo y acompañarlo con alguno de los ricos productos que tenemos en nuestra tierra, Ávila nos ofrece sabrosos productos que como sabéis apoyamos en las redes sociales a través de Ávila Auténtica o Tierra de Sabor, así que lo primero, ya sabéis, vinos de la D.O.P. Cebreros con los productos locales.

Pero… Y si nos han regalado unas cuantas botellas de diferentes bodegas ¿qué podemos hacer para poder disfrutar de todos y cada uno de estos grandes vinos? Eso es felicidad pura y, si los vamos a guardar para más adelante, hay que conservarlos correctamente y aquí os vamos a dar unas sencillas pautas.

Lo primero que siempre se pregunta la gente es ¿cómo coloco la botella de vino?¿De pie o en horizontal? Muy sencillo, la regla general salvo excepciones, es que hay que colocarlo en horizontal ya que el vino debe tener contacto con el corcho.

¿Y en cuanto a la temperatura? Debemos elegir un lugar donde no haya cambios importantes de temperatura, lo mejor es que sea un lugar estable, con una temperatura inferior a 15 grados . Y si nos han regalado mucho vino igual pasa varios meses en el mismo sitio, por lo que también hay que buscar un lugar oscuro que nos permita conservarlo mejor.

Pero claro, vamos a ir bebiéndolas y en muchas ocasiones no se da la situación en la que nos terminemos la botella entera, entonces… ¿Cómo hacemos para mantener bien el vino hasta que volvamos a disfrutar de éste? Si el vino lo dejamos abierto se estropeará al poco tiempo, por lo que la recomendación habitual suele ser buscar una manera o sistema que lo mantenga al vacío, hay aparatos que nos permiten ésto, pero la solución más sencilla es disfrutar del vino todo lo que podamos y en compañía, de esta forma seguro que terminaremos la botella y podremos disfrutar de nuestros vinos al 100% .

Deja un comentario